Día mundial de las aves

03
Día mundial de las aves

Ayer sábado se celebró el día mundial de las aves, por ello queremos resaltar aquellas especies que viven en nuestros montes y son “sensibles o vulnerables a la alteración del hábitat” o aquellas incluidas en el Anexo II “especies de interés comunitario para cuya conservación deben designarse zonas especiales de conservación” o en el Anexo IV “especies de interés comunitario que requieren una protección estricta” de la Directiva 92/43/CEE “Directiva Habitats”.

Águila-Azor Perdicera (Hieraetus fasciatus): Utiliza los pinares de la Zona de Los Altos y de Navalón  como zona de nidificación, campeo y alimentación. Está catalogada como “vulnerable” en el Libro Rojo de los Vertebrados de España, como “de interés especial” a nivel nacional (BOE 05/04/1990) y “sensible a la alteración del hábitat” (DOCV 19/01/1995) e incluida en el Anexo II “especies de interés comunitario para cuya conservación deben designarse zonas especiales de conservación” y en el Anexo IV “especies de interés comunitario que requieren una protección estricta” de la Directiva 92/43/CEE “Directiva Habitats”.

Águila Culebrera Europea (Circaetus gallicus) : Movimientos de campeo y alimentación en toda la extensión de la Sierra, presentando numerosos avistamientos en nuestros montes. Esta especie es “de interés especial” a nivel nacional según el BOE 05/04/1990 y es “de interés especial” autonómico según el DOGV 19/01/1995.

Águila Real (Aquila chrysaetos):  Movimientos de campeo y alimentación en toda la extensión de la Sierra. Esta especie es “de interés especial” a nivel nacional según el BOE 05/04/1990 y es “vulnerable” a nivel autonómico según el DOGV 19/01/1995.

Aguililla Calzada (Hieraaetus pennatus):  Habituales en la zona de la Sierra de Enguera, con movimientos de campeo y alimentación en toda la extensión de la Sierra. Esta especie es “de interés especial” a nivel nacional según el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas.

Búho Real (Bubo bubo): Distribuidas en zonas boscosas de la sierra. Esta especie es “de interés especial” a nivel nacional según el BOE 05/04/1990 y es “vulnerable” a nivel autonómico según el DOGV 19/01/1995.

Halcón Peregrino (Falco peregrinus):  Movimientos de nidificación, campeo y alimentación en toda la extensión de la Sierra. Esta especie es “de interés especial” a nivel nacional según el BOE 05/04/1990 y es “vulnerable” a nivel autonómico según el DOGV 19/01/1995.

Abejaruco Común (Merops apiaster):  De las especies con mayor número de ejemplares habituales en la zona de la Sierra de Enguera, con movimientos de nidificación, campeo y alimentación en toda la extensión de la Sierra. Esta especie es “de interés especial” a nivel nacional según el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas.

Quirópteros:  gran número de especies presentes en la zona, destacando la existencia de colonias de cría. Todas están consideradas “de interés especial” a nivel nacional según el BOE 05/04/1990 y son “de interés especial” a nivel autonómico según el DOGV 19/01/1995, y están incluidas en el Anexo II "especies de interés comunitario para cuya conservación deben designarse zonas especiales de conservación" y en el Anexo IV "especies de interés comunitario que requieren una protección estricta" de la Directiva 92/43/CEE "Directiva Hábitats". Hay que señalar las siguientes especies:

               Murciélago mediterráneo de herradura Rhínolophus euryale
               Murciélago grande de herradura Rhínolophus ferrumequinum
               Murciélago pequeño de herradura Rhínolophus hípposideros
               Murciélago mediano de herradura Rhinolophus mehelyi
               Murciélago de cueva Miniopterus schrebersei
               Murciélago ratonero mediano Myotis blythii
               Murciélago patudo Myotís capaccini
               Murciélago de oreja partida Myotis emarginata
               Murciélago ratonero grande Myotis myotis

Las especies señaladas anteriormente y las parejas de rapaces tienen su territorio de nidificación, campeo y alimentación entre los siguientes parajes: Barranco Los Menores, Barranco del Medio, la Loma Marín, La Capona, Barranco Chirala, Llano Palop, La Peraleja, Collado del Cerecero, Barranco Gatillo, Barranco Hoya Redonda, Barranco La Majolera, Barranco La Rosa, , Barranco Cacer, La Sotarraña, La Cebolleja, Alto Las Muelas, La Moñigosa, Barranco Las Fajas, Barranco Benigüengo, Las Chofleras, Llano del Cuarenteno, La Cebolla, Umbría Negra, Benalaz, Serradores, El Puntal

Comentarios

RSS comentarios feedActualmente no hay comentarios, sea el primero y darnos tu opinion.

Darnos tu opinion

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Website

Enter the code shown above:

çanakkaleçanakkalegelibolu