CHARLA INFORMATIVA SOBRE EL MACROVERTEDERO

27

El próximo viernes día 29 de mayo a las 20 h, se celebrará una charla informativa sobre el MACROVERTEDERO que se tiene que instalar en Llanera de Ranes o en Enguera, en la CASA DE LA CULTURA DE ANNA. Se invita a todas las personas que estén interesadas en el tema. La charla está promovida por IDEAN de Anna.

Comentarios

RSS comentarios feed
Comentarios

¿Lo vamos a aceptar? PENSEMOSLO BIEN Y LUCHEMOS PARA QUE NO LO PONGAN

De Usuario Anónimo , sábado, 30 de mayo de 2009 @ 15:00
Comentarios

Se celebró la reunión de Anna en la que algunas cosas quedaron claras:
1º-Llanera tiene muchísimas, por no decir todas, las posibilidades de que la Comisión Técnica del Consorcio de Residuos, la propònga como municipio apto para la instalación del -"Complejo Medioambiental"- MACROVERTEDERO para los profanos.
2º-Si tosdos los pueblos afectados no inician acciones y movilizaciones conjuntamente de forma coordinada para conseguir, que, por medio de acuerdo plenario (ordinario u extraordinario), que Llanera cambie su decisión favorable a la instalación del vertedero, no se iniciara ningúna reflexsión contraria a esta ubicación en la Comisión Técnica ni, consecuentemente, en la Dirección del Consorcio.
3º-Es necesario crear plataformas municipales, es decir, con el respaldo económico por acuerdo plenario, en todos los pueblos afectados por las futuras molestias del Macrovertedero y, montar una COORDINADORA PERMANENTE de todas ellas para decidir las acciones a realizar.
4º- El objetivo debe ser que el CONSORCIO ABANDONE SU ACTUAL PLAN DE RESIDUOS DE GESTIÓN MERCANTILISTA POR OTRO DE SERVICIO PÚBLICO QUE NO GENERE PROBLEMAS DE SALUD PÚBLICA EN LOS LUGARES DONDE SE UBICAN ESTAS PLANTAS.
5º- Hoy en dia hay medios: educativos. coercitivos(si fueran necesarios) y tecnicos para poner en marcha la separación domiciliaria y la negociación con las empresas para evitar la generación de la insostenible cantidad de rechazos(el 70% de los residuos que llegan a la planta). Así se evitarían las grandes plantas de separación. Los residuos biológicos, una vez separados en los domicilios, se pueden mezclar con residuos de origen animal para,en pequeñas plantas (una por cada 10.000 habitantes), bien producir electricidad o, por pormedio de reactores de compostaje, producir un escelente estiercol sin plasticos ni metales o vidrios como el que se produce con el actual sistema y, que nadie quiere.
6º-.NO SE PRETENDE CON TODO ESTO IR CONTRA NINGUNA PERSONA O FUERZA POLÍTICA EN PARTICULAR, SIMPLEMENTE SE ESTÁ CONTRA ESTE TIPO DE INSTALACIONES QUE NADIE QUIERE POR LAS CONSECUENCIA NOCIVAS Y MEDIOAMBIENTALES QUE GENERAN.
ÁNIMO Y ADELANTE

De Usuario Anónimo , sábado, 30 de mayo de 2009 @ 23:43

Darnos tu opinion

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Website

Enter the code shown above:

çanakkaleçanakkalegelibolu