El primer parque eólico de Enguera autorizado

06
La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de la Dirección General de Energía, ha autorizado la construcción de la instalación eléctrica del parque eólico Benalaz, en el término municipal de Enguera (Valencia ), que pertenece a la zona 12 del Plan Eólico de la Comunitat. La empresa Acciona Eólica de Levante será la promotora del proyecto, cuya inversión prevista para su ejecución supera los 29 millones de euros.

Benalaz es el décimo parque de la provincia de Valencia que cuenta con todos los trámites administrativos previstos en las normas del Plan Eólico de la Comunitat Valenciana para iniciar su construcción, según informó la Generalitat en un comunicado.

Este parque eólico se ubicará entre el término municipal de Enguera y contará con una potencia total instalada de 37,5 megavatios, una cantidad de electricidad suficiente para abastecer una población de alrededor de 60.000 habitantes. Además, el parque estará formado por un total de 25 aerogeneradores, con una potencia de 1,5 megavatios cada uno.

Además de Benalaz, la zona 12 del Plan Eólico también incluye otros dos parques eólicos, Benalaz II y Salomón, ubicados íntegramente en el municipio de Enguera. De esta forma, los tres parques que componen esta zona aportarán al sistema eléctrico valenciano una potencia eléctrica de 91,5 megavatios y generarán electricidad suficiente para abastecer a una población de 165.000 habitantes.
Durante el último año la Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha autorizado un total de once nuevos parques eólicos, que son Muela de Santa Catalina, Viudo, Peñas de Dios, Villanueva I, Villanueva II, Losilla, Boira, Solana, El Mulatón, Rincón de Cabello y Benalaz, y cuya construcción va a suponer una inversión de 370 millones de euros.

Además se han puesto en marcha cinco nuevos parques eólicos, pertenecientes a las zonas 3 y 6, situadas en la provincia de Castellón. Estos son los parques de Cabrillas, Pla de Embalagué, Mazorral- Cerro Rajola, Alto Casillas I y Alto Palancia, que podrán producir electricidad suficiente para abastecer a una población de 300.000 habitantes.

Plan eólico para el consumo doméstico
En total, el Plan Eólico de la Comunitat Valenciana está compuesto por un total de 67 parques eólicos, distribuidos en 15 zonas. Estos parques previstos generarán anualmente alrededor de 5.500 gigavatios pro hora de energía eléctrica, lo que equivale aproximadamente al actual consumo eléctrico del sector doméstico de la Comunitat. Asimismo, se evitará el consumo de más de 10 millones de barriles de petróleo al año y la emisión de dos millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Según las mismas fuentes, el hecho de utilizar un recurso natural e inagotable como es el viento, unido a que es la energía renovable que ha alcanzado una mayor madurez tecnológica y de la que se obtiene una mayor producción eléctrica en relación a la potencia instalada, constituyen los motivos por los que la Generalitat ha situado a la energía eólica como "elemento fundamental para aumentar la producción eléctrica en la Comunitat y lograr el cumplimiento de los compromisos medioambientales".
Además, añadieron que, junto a los beneficios de carácter energético y medioambiental, el Plan Eólico de la Comunitat Valenciana "está permitiendo la creación de un tejido industrial y el impulso de la actividad local, que se materializará a través de planes energéticos elaborados por las empresas promotoras".

Fuente: Las Provincias

Comentarios

RSS comentarios feed
Comentarios

No debe tener abuela el señor Antonio Cejalvo, director la Agencia Valenciana de Energía. Se diría que todo son éxitos. Se olvida incluir en su nota de prensa que entre sus pocos parques eólicos en funcionamiento, hay que recordar que el PEV finalizó en teoría el 31 de diciembre de 2007, dos tienen una orden de paralización por motivos ambientales, y otro más por no respetar la distancia a las viviendas, más de un alcalde y técnico imputado en delito contra el territorio.

¿Evitarán emisiones? Pues si, pero las emisiones en la CV crecieron en los últimos años un 86 %. ¡Excelente política energética!.

¿Moderna tecnología? Si como la del mapa eólico, un "mapa" del 87

¿Compromisos medioambientales? Bueno será compromisos con las empresas que de forma tan peculiar obtuvieron las adjudicaciones, porque 14 de las 15 zonas eólicas afectan a LIC. Por cierto, también en Enguera. Bueno a LIC y a IBA.

De Usuario Anónimo , domingo, 06 de julio de 2008 @ 20:59
Comentarios

Los tres parques eólicos (Benalaz I, Benalaz II y Salomón, distan entre sí menos de 2000 m y por tanto, en cumplimiento de legislación medioambiental necesitan una Autorización Ambiental Integrada previa a su construcción.
(Ley 2/2006, de 5 de mayo, de Prevención de la Contaminación y Calidad Ambiental, por la que se desarrolla en el ámbito de la Comunitat Valenciana la Ley 16/2002 de Prevención y Control Integrados de la Contaminación, las
actividades que aparecen en el Anejo I de dicha Ley, están sujetas a
autorización ambiental integrada.
Las instalaciones de referencia están incluidas en el Anejo I de la Ley 2/2006)

Mientras no existan estas tres autorizaciones ambientales integradas (una por cada parque) con sus correspondientes estudios de impacto ambiental de cada uno de los parques, y con la correspondiente exposición a información pública de dichas autorizaciones ambientales integradas, no se puede comenzar la construcción de dichos parques.

El Sr. Cejalvo debería saber que no puede autorizar administrativamente cosas ilegales (que podrán ser legales cuando obtengan la Autorización Ambiental Integrada, pero de momento son ilegales)

De Usuario Anónimo , martes, 08 de julio de 2008 @ 18:22
Comentarios

Creo que esta noticia debería titularse "abierta la industrialización de la Sierra de Enguera".
Empieza la invasión de la Sierra con los aerogeneradores y aquí todos nos callamos y otorgamos. Qué triste...

De Usuario Anónimo , martes, 08 de julio de 2008 @ 18:53
Comentarios

A ver si ADENE( toda su nueva y flamante Junta) se entera mas de las cosas y habla de una vez con el Ayto. y con los organismos oficiales, que pena, no dicen nada de nada......

De Usuario Anónimo , jueves, 10 de julio de 2008 @ 23:08
Comentarios

En relación al último comentario, creo que la pregunta correcta seria ¿que voy a hacer YO, como socio, con el tema de los aerogeneradores?. Adene, no es su flamante junta, sino sus asociados. Por eso como miembro de la junta, os invito a que creeis un grupo de trabajo sobre el tema y tendreis el apoyo de la junta para ello y para exponer las conclusiones al resto de asociados, quien son en última instancia, los que han de tomar las decisiones.
Javier Antolín Cariñena.

De Usuario Anónimo , viernes, 11 de julio de 2008 @ 0:40
Comentarios

Javier me parece perfecto la creación de un grupo de trabajo del que formarían parte todos los asociados de ADENE que lo deseasen para recabar toda la información necesaria para adoptar un criterio preciso en el tema de los aerogeneradores. La información es fundamental, pero en la próxima Junta voy a lanzar la propuesta de que un Técnico en la materia haga una charla -coloquio sobre el desarrollo de las energías alternativas y su impacto sobre el medio ambiente.
Manuel Sarrión

De Usuario Anónimo , lunes, 14 de julio de 2008 @ 10:07
Comentarios

me parece una tomadura de pelo, que se quiera vender como energia verde sin mencionar los contras que tiene, se habla mucho de los pros y "nada de los contras". Los aerogeneradores no emiten C02 pero tienen grandes contras, sobretodo tienen un gran impacto visual y por desgracia es uno de los principales factores de muertes para las aves, ¿que sentido tiene construir estos "ventiladores" cerca de areas de nidificacion de aves amenazadas como el aguila real y otro tipo de rapaces, al igual que la desecacion local que producen bajo la cual se asientan debido al viento constante que generan, esto solo son unos pocos contras pero las hay mas y peores. Mas informacion a los ciudadanos y por favor hay que mojarse un poco por lo menos como socio de ADENE. Rafa González Camarena

De Usuario Anónimo , lunes, 14 de julio de 2008 @ 10:27
Comentarios

¿Para qué seguir invadiendo espacios protegidos si producimos más energía de la que consumimos?En Las Provincias de hoy viene una noticia titulada: "La Comunitat Valenciana puede generar más electricidad de la que consume" y en el texto puede leerse:
"la suma de todas las centrales operativas ya es un 12% superior a la demanda, y con las inversiones programadas en nuevas instalaciones, en 2011 esa diferencia favorable será del 20%".
Más allá del beneficio economico, cada vez le quedan menos argumentos al Consell para justificar que se puedan invadir con parques eólicos los espacios protegidos del interior de la Comunitat Valenciana.
Si ya producimos más de lo que consumimos, ¿qué importante urgencia o qué interés general o qué utilidad pública puede tener el hecho de acabar con los LICs, las IBAs, los montes públicos y las especies de avifauna protegidas?.
El problema es que, por si fuera poco, ese beneficio económico no revierte a la Comunitat sino que va al bolsillo de los promotores de los parques eólicos, que cada vez reciben más primas por la producción eólica (y ese dinero no cae del cielo, cae de nuestros impuestos y de nuestro recibo de la luz)

Además, ahora viene la gran contadicción, desde la Agencia Valenciana de Energía dicen que es importante que la producción de energía esté cerca de donde se consume:
"ya que la proximidad de la producción a los centros de consumo evita pérdidas de transporte y aporta seguridad ante posibles restricciones del sistema en puntas de demanda, "protegiéndonos de la posibilidad de grandes apagones".
Pues bien, si es importante ésto, ¿por qué no ponen las centrales eólicas junto a la costa, donde además hace más viento y vive más gente y las tienen que poner en las comarcas del interior donde apenas consumimos energía?
MATODERI

De Usuario Anónimo , lunes, 14 de julio de 2008 @ 23:52
Comentarios

Somos la leche en bote ¿Pero no eramos ecologistas? Estoy a favor por supuesto de la energía eólica PERO EN EL MAR, no nos cargemos ahora las montañas con la excusa de un falso ecologismo. En la costa SIEMPRE hay viento ! ¿Por qué denegó el Consell la autorización para poner un parque eólico a 50 millas de Castellón, en mar abierto? Uhmmm, mucha política e intereses ocultos.
José María desde Canals.

De Usuario Anónimo , viernes, 18 de julio de 2008 @ 18:32
Comentarios

Cuando el diálogo y la participación ciudadana se desprecian y se hacen las cosas "por ordeno y mando" sin ajustarse a la ley, queda el recurso de los juzgados:

Edicto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 1, sobre procedimiento ordinario número 81/2008 contra resolución del conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda.Sábado, 14 de Junio de 2008 - BOP 141

Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana
Sala de lo Contencioso-Administrativo
Sección 1
Edicto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 1, sobre procedimiento ordinario número 81/2008 contra resolución del conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda.
EDICTO
El Presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de la Comunidad Autónoma Valenciana, Sección 1.
Hace saber: Que por ACCIO ECOLOGISTA-AGRO y ASOCIACION PARA UN DESARROLLO EOLICO SOSTENIBLE se ha interpuesto recurso contencioso-administrativo bajo el numero 1/000081/2008- contra Resolución del Conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, de 30-7-07, que aprueba definitivamente el Plan Especial para la Ordenación de la Zona eólica nº 12 del Plan Eólico de la Comunidad Valenciana sobre Urbanismo.
Lo que se hace público a los efectos preceptuados en el artículo 47.2 de la Ley de esta Jurisdicción, emplazando a cuantos pudieran tener interés legitimo en sostener la resolución impugnada, para que en el plazo de QUINCE DIAS puedan personarse en legal forma en las actuaciones.
Valencia, a 29 de mayo de 2008.-El/a secretario/a.
2008/14100

MATODERI

De Usuario Anónimo , sábado, 19 de julio de 2008 @ 9:52
Comentarios

Muchas gracias a todos los que estais interesados en este "proyecto", no se si se podra para, a pesar de todos los comtras, pero de no ser asi estamos asistiendo a la muerte de nuestra sierra que va ha quedar cruzada de caminos y molinos generando una energia que si bien no es contaminate, una vez instalada, si que nos va a dejar limpio de las pocas rapaces que nos quedan en el termino por no mencionar el impacto que va a tener en los visitantes de nuestro termino.
¿ No se podria pedir un referendun a los enguerinos para ver su opinion ? en otros terminos estan optando por parques fotovoltaicos bastante mas efectivos con las horas de luz que tenemos y muchisimo menos impactantes para la fauna y flora, aparte del visual y de ruido que genera su movimiento

Os agradeceria publicaseis cualquier iniciativa para poder paralizar este desproposito, muchas gracias

De Usuario Anónimo , miércoles, 23 de julio de 2008 @ 14:19
Comentarios

Ayer lei en el periodico Levante que la empresa Iberdrola Renovables, creo que se llama asi, ha cuadriplicado los beneficios este año con respecto al pasado, estoy de acuerdo con el articulo de Matoveri, que al final y en nombre de la ecologia estamos pagando con nuestros impuestos la energia muy cara,¿ quien multiplica por 4 sus beneficios en un año?, engordando empresas supuestamente ecologicas y destruyendo nuestro monte

De Usuario Anónimo , viernes, 25 de julio de 2008 @ 18:56
Comentarios

El tema de los aerogeneradores es bastante delicado. Hay opiniones de todos los gustos. Hay una autorización , si no estoy mal informado, que proviene de la consellería, en la que previamente se ha presentado una declaración de impacto ambiental.Cuando toda esta tramitación ya está fetén, llega el expediente al Ayuntamiento , quién tiene la última palabra en cuanto a la licencia de obras para su instalación. Estoy con el compañero en que un ayuntamiento democrático, antes de autorizar ningún parque eólico debería , si se precia de serlo, pedir opinión a todas las asociaciones municipales antes de su autorización . Ya sé que esto sería más conflictivo , pero convendreis conmigo que esta forma de proceder sería la que aglutinaría todos los intereses de los enguerinos en estas cuestiones que tanto van a incidir sobre nuestra sierra. Alguien que esté informado en el procedimiento para la concesión de licencias para la instalación de aerogeneradores , por favor qiue nos lo cuente. Sería muy ilustrativo.

De Usuario Anónimo , domingo, 27 de julio de 2008 @ 22:47
Comentarios

Voy a intentar ser lo más claro posible:

Los ayuntamientos, dentro de sus competencias municipales (y si no que se lean la Ley Reguladora de Bases del Régimen Local) tienen plenas competencias dentro de su término municipal sobre los temas urbanísticos y medioambientales.
Por ley, no pueden no ejercer estas competencias.

Que la Dirección General de Energía les intente convencer de que dar las autorizaciones se trata de un procedimiento reglado y que, por tanto, deben otorgar todas las licencias, es muy relativo. Un procedimiento reglado significa que se debe ajustar a las lnormas existentes, pero a todas, no sólo a lo que diga el Plan Eólico. Es decir, hay que tener en cuenta el hecho de que estamos es un espacio natural protegido dentro de la Red Natura 2000, hay que respetar la legislación medioambiental y las normativas europeas. Y hay obligación de cerciorarse de que seha seguido el procedimiento administrativo legal.

En el caso de los parques eólicos de Enguera, tratándose de parques eólicos que están situados a menos de 2000 m. es de obligada aplicación la necesidad de la Autorización Ambiental integrada para cada uno de los parques, con su correspondiente Estudio de Impacto Ambiental, parque por parque. Con su correspondiente información pública para cada una de las Autorizaciones Ambientales Integradas y con su correspondiente posibilidad de presentar alegaciones. Esto no se ha hecho.

Desde el momento en que no se ha aplicado la ley, y no existe la autorización ambiental integrada, la Administración Autonómica no puede conceder la Autorización Administrtiva de ninguno de los parques, ni puede aprobar el proyeto de ejecución, ni por supuesto, puede declarar la utilidad pública de las instalaciones.

Sin declaración de utilidad pública, no se puede expropiar. Sin proyecto de ejecución aprobado no se puede otorgar la Licencia de obras municipal.

En resumen, la obligación del ayuntamiento, antes de otorgar la Licencia de obras, sería la de cerciorarse de que se ha seguido el procedimiento y si no se ha seguido, denegar dicha licencia.

Y si la Administración Autonómica ha autorizado algo no autorizable, no tendríamos que ser nosotros, sino el ayuntamiento, el que le hiciese ver a la respectiva Consellería el hecho de que ha cometido una ilegalidad.

Ser alcalde implica cumplir las obligaciones y defender los intereses municipales, aunque en la Generalitat gobierne el mismo partido que ha propiciado que uno sea alcalde.

MATODERI

De Usuario Anónimo , miércoles, 30 de julio de 2008 @ 0:57
Comentarios

Me parece perfecto que se cumpla las normativas medioambientales, pero normalmente no se cumplen, las empresas pasan de todo este rollo, en fin....Eso mismo habra que decirselo a los cientos de pinos que se estan cortado en el alto de la Rosa y la zona de Salomón.
Seria muy importante que ADENE, vigilara y controlara los trabajos que se estan realizando por parte de la empresa que esta ejecutando los trabajos ahora,y que no talen mas pinos que los que correspondan, que serán muchos......El Ayuntamiento pasa de todo esto y no le importa el mas minimo impacto que pueda suponer los Parques Eolicos, en nuestra Sierra, lo unico que le importa es lo económico y no lo mediambiental, asi lo declaró el Sr. Alcalde al finalizar la presentación del Libro de Almerich el viernes pasado en Enguera, termninado con un rotundo NO AL PARQUE NATURAL DEL MACIZO DEL CAROCHE, que mitin nos dió al finalizar el acto, de pena....

De Usuario Anónimo , miércoles, 30 de julio de 2008 @ 8:07
Comentarios

En varios comentarios anteriores se sugiere recabar información sobre los parques eólicos y su tramitación. Se dice por ejemplo:

"Alguien que esté informado en el procedimiento para la concesión de licencias para la instalación de aerogeneradores , por favor que nos lo cuente. Sería muy ilustrativo."

ADENE conoce perfectamente algunos de estos "quien o quienes" pueden aportarle dicha información. Una información al menos "alternativa" a la versión oficial, una información fruto del trabajo de algunas asociaciones que llevan investigando desde hace años, y que en mi opinión (puede que parcial) realizan un trabajo muy serio y muy bien documentado.

ADENE lo sabe, por la sencilla razón que estas le han ofrecido ayuda sin hasta la fecha recibir respuesta.

De Usuario Anónimo , miércoles, 30 de julio de 2008 @ 12:58
Comentarios

Leyendo el muy interesante artículo de MATODERI, y resumiendo, el Ayuntamiento tiene competencia en materia medioambiental y debe de ejercerla . No puede inhibirse. Esto es muy importante tenerlo claro .
En el artº se habla de varios incumplimientos legales, como es el respeto por los espacios naturales protegidos dentro de la Red Natura 2000, legislación ambiental y normativa europea.
Además señala que cuando los parques disten entre ellos a menos de 2000 metros será necesario una autorización ambiental integrada con su estudio de impacto ambiental , parque por parque.
CONCLUSION: Es el Ayuntamiento quién tiene la última palabra. Debe cerciorarse de que toda la legislación que incide en la materia se ha cumplido, (autonómica, estatal, europea,local). Pues bien, si todas estas normas no se cumplen antes de la concesión de la licencia de obras por el ayuntamiento , (que es la última instancia en decidir ), la única vía posible para la restitución de la legalidad es la judicial. vía farragosa y lenta , a la que por el bien de todos sería mejor no acudir. Entonces el problema es más sencillo, que el Ayuntamiento actúe cumpliendo las leyes reguladoras en la materia.

De Usuario Anónimo , sábado, 02 de agosto de 2008 @ 12:51
Comentarios

¿Y si el Ayuntamiento no hace nada?
¿Y si la oposición no hace nada?
¿Y si nadie hace nada?
¿Qué podemos hacer nosotros a nivel individual?

De Usuario Anónimo , lunes, 04 de agosto de 2008 @ 17:27
Comentarios

¡Se han pasado!
Teniendo presente el impacto sobre la avifauna que va a ocasionar los tres parques eólicos, también hay que tener muy en cuenta el impacto visual permanente que va a ofrecernos estos MOLIMONSTRUOS de 100 mts de altura de hormigón armado. Nada comparable con las actuales "peinetas" del Peñón de los Machos. En el Montemayor de Ayora ya están poniendo los molinos de hormigón y ayer ya tenian uno montado sin rotor, la verdad es que da la impresión de chimemea de una gran fábrica, a causa de su hormigón y la forma que tiene de botella. La sensación es bastante desagradable y más si tenemos en cuenta que está ubicado (como todos los molinos) en zonas de gran visibilidad. Definitivamente las grandes empresas eólicas van aumentando su impacto sobre el paisaje en proporción a los MW producidos por cada molino.

De Usuario Anónimo , miércoles, 06 de agosto de 2008 @ 18:34
Comentarios

El 29 de julio de 2008 se aprobó provisionalmente el Plan especial de la zona eólica 10.

Van a dejar la comarca guapa, guapa, pero lo que se dice guapa de verdad.

Matoderi

De Usuario Anónimo , jueves, 07 de agosto de 2008 @ 17:10
Comentarios

La Junta de Adene, tendría que preocuparse mas de los Parques eólicos en Enguera, y estar revisando los trabajos de ejecución del mismo, no hacen nada al respecto, y ojo al trabajo en verano podría desatarse un incendio forestal.
Un socio.

De Usuario Anónimo , sábado, 09 de agosto de 2008 @ 13:32
Comentarios

Podrías actualizar mas a menudo la pagina, yo ya solo la visito para ver el tiempo, ha perdido mucho la Web así como la Asociación.A ver si el Libro de Visitas lo ponéis al día hace mas de diez días que puse uno y no he visto mi menjase, este sea el ultimo.......Lo dejo aquí porque no se donde ponrl el comentario.

De Usuario Anónimo , lunes, 11 de agosto de 2008 @ 13:47
Comentarios

¿A que juegan estos señores?.. ¿A quien le quieren vender la moto?. Se les olvida comentar que detrás de estos "beneficios ambientales" se esconden poderosas empresas sin ningun tipo de escrupulos a los que les dá igual donde ubicar donde sea una de estas barbaridades, y para ello se valen de sutiles armas para "enamorar" a nuestros politicos corruptos. Que pena me dá vuestra sierra!!!

De Usuario Anónimo , viernes, 22 de agosto de 2008 @ 16:51
Comentarios

Algunas fotos de la construcción de los parques eólicos de Salomón y Benalaz I:

http://www.lacoctelera.com/paisajesdealpuente/post/2008/08/31/los-parques-eolicos-son-muy-verdes

De Usuario Anónimo , domingo, 31 de agosto de 2008 @ 15:48
Comentarios

Respecto a las impresionantes fotos del comentario anterior, añadir que:

No sólo falla el fondo del asunto, sino que las formas de actuar del Consell son también penosas:
Estas fotos que estáis viendo se refieren a obras que se están realizando en los parques eólicos de Benalaz I, Benalaz II y Salomón.

Ninguno de los tres parques eólicos tiene aprobado el proyecto de ejecución.

Ninguno de los tres tiene otorgada la autorización administrativa.

Ninguno de los tres tiene la declaración en concreto de utilidad pública.

Y como véis, las obras se están llevando a cabo.

Ilegalmente, por supuesto.

¿Dónde están los agentes forestales?
¿Dónde está la Consellería de Medio Ambiente?
¿Dónde está el Seprona?
¿Dónde está el ayuntamiento de Enguera, que al fin y al cabo, es el responsable de lo que pasa en su término municipal?
Y, puestos a buscar, ¿dónde está ADENE?

MATODERI

De Usuario Anónimo , martes, 02 de septiembre de 2008 @ 8:57
Comentarios

Asi se han llevado a cabo varias obras en nuestra Sierra, sin autorización, pero parece que nos da igual a casi todos.....estoy totalmente de acuerdo contigo
MATODERI...

De Usuario Anónimo , martes, 02 de septiembre de 2008 @ 22:55
Comentarios

Respecto a los comentarios anteriores, creo que sería obligatorio redactar urgentemente un escrito a la Dirección General del Gestión del Medio Natural y a la Conselleria de Industria para evitar el grave impacto que se está generando en la Sierra de Enguera y el Macizo del Caroig, entre todos y ADENE deberíamos responder ante esta barbarie. Propongo una reunión en la Sede de Adene para todas las personas interesadas en llevar esto a cabo.

De Usuario Anónimo , lunes, 08 de septiembre de 2008 @ 10:19
Comentarios

Mucho me temo que esta iniciativa en concreto será insuficiente. Dicho con más claridad, la Consellería de Industria se la va a pasar por... (Otra cosa es que se acuda a la prensa, que eso les pica (un poco)).

En cualquier caso es un comienzo. Tardío, pero comienzo.
Si verdaderamente se pretende hacer algo serán necesarias medidas más contundentes.

De Usuario Anónimo , lunes, 08 de septiembre de 2008 @ 22:08
Comentarios

Mas fotos de las obras en:

http://picasaweb.google.com/botifarra3/PARQUEEOLICOENGUERA#

o enlazando desde el blog de José María Simón:
http://josemariasimon-boti.blogspot.com/

De Usuario Anónimo , martes, 16 de septiembre de 2008 @ 23:32
Comentarios

Todos esos comentarios estan muy bien, todos amamos nuestra sierra, todos amamos y nos gusta ver las aves en su abitat, pero todos usamos vehiculos, tenemos calefaccion en casa. Pensar que es una fuente de riqueza para todos y pienso que es mejor esto que una central nuclear.

De Usuario Anónimo , lunes, 26 de enero de 2009 @ 15:24

Darnos tu opinion

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Website

Enter the code shown above:

çanakkaleçanakkalegelibolu